lunes, 31 de mayo de 2010

Cultura sostenible: feria del libro


¡Ya ha comenzado la Feria del Libro de Madrid! El parque del Retiro vuelve a estar plagado de casetas repletas de libros que nos sumergirán en nuevos mundos e increíbles historias. Este año la feria está dedicada a Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia y es que en los últimos años no ha pasado desapercibido en España el fenómeno de la literatura nórdica con éxitos como el de Stieg Larsson y su trilogía Millenium.

Entre estos cientos de expositores no sólo habrá un hueco para nuestros vecinos nórdicos, habrá literatura para todos los gustos, y por supuesto, para todas las edades. Además vamos a contar con un sinfín de actividades y casi un millar de autores firmando sus libros, seguro que tenemos la suerte de encontrar entre ellos a alguno de nuestros autores favoritos.

La lectura nos enriquece enormemente, y ya no sólo porque puede hacernos viajar a lugares desconocidos o proporcionarnos conocimientos, además aumenta nuestro vocabulario facilitando nuestra fluidez verbal y mejora la ortografía, que parece cada día va perdiendo su valor.

En Universo Vivo consideramos la cultura cómo uno de los pilares básicos del desarrollo sostenible, añadiéndolo a los de la Declaración de Rio (1992) que considera que los tres pilares son el económico, el ecológico y el social.

Lo dicho, tenemos hasta el 13 de junio para disfrutar de esta 69ª edición de la Feria del Libro en Madrid.

¡Ya estamos en la Semana de Félix!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog