viernes, 6 de agosto de 2010

Los eventos sostenibles obtienen resultados



Primeros resultados del año a un día del inicio de A Festa dos Mundos, la mayor producción sostenible que dirigirá Universo Vivo en el 2010

Pasado el ecuador del año, Universo Vivo empieza a recibir los primeros resultados de las producciones en las que ha participado. Aunque resulte difícil de creer muchas veces el equipo de producción tienen que esperar varios meses para obtener las cifras finales de recuperación de residuos o de emisiones de CO2, y no será hasta final de este año que la empresa pueda presentar todos los datos definitivos de 2010.

El pasado mes de julio se celebró Vigo Transforma, festival auspiciado por el Xacobeo 2010 que nacía buscando la interrelación de diversas disciplinas dentro de un entorno urbano. Los primeros resultados de la producción sostenible que dirigida por Universo Vivo son relativos a la gestión de residuos donde se ha asegurado el reciclaje de una tonelada de envases ligeros, media tonelada de papel y cartón y media tonelada de vidrio y unas decenas de pilas. Con ello se ha evitado el consumo de una tonelada de petróleo, la tala de 6 árboles y la contaminación causada por las pilas y el vidrio que no se degrada.

Estas cifras nos dan una idea de lo importante que resulta asegurar una producción sostenible en eventos culturales que reúnen a un gran público. En Vigo se reunieron unas 11.000 personas, en A Festa dos Mundos este próximo sábado se espera 10 veces más de público que durante 16 horas se reunirá en la playa de Oleiros.

Es por eso que cada vez más festivales se suben al carro de la sostenibilización. Si ir más lejos los próximos 20 y 21 de agosto el festival ECOPOP, que se celebra en Arenas de San Pedro (Ávila), optará al “Certificado de Sostenibilidad Vivo”. Este festival, más modesto pero con lo mejor del pop estatal, lleva trabajando con Universo Vivo varios meses para conseguir disminuir al máximo su impacto en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog