miércoles, 1 de febrero de 2012

Juegaterapia, regalando sonrisas a los más pequeños

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Leo en la web de Juegaterapia que los niños que padecen de cáncer llaman a la enfermedad "el bichito", un pequeño enemigo con el que tienen que luchar. Quizás de ahí, del hecho de tomarse la enfermedad como un juego, surgiera esta hermoso proyecto que he conocido esta semana.

Juegaterapia se dedica a recoger todo tipo de consolas que funcionen perfectamente y estén en buen estado para donarlas a hospitales con zona de oncología infantil. El objetivo es que los niños que deben pasar por un tratamiento oncológico tengan un tiempo de espera y una sesión de quimioterapia más agradable. Si donas una consola, ésta llevará una pegatina con tus datos. De esta manera, el niño que disfrute de ella podrá saber quién ha sido el donante y agradecérselo con una llamada, un mensaje o un dibujo...


La idea se le ocurrió a Mónica Esteban, su actual presidenta, un día en que se le ocurrió regalarle una consola portátil que tenía olvidada en su casa al hijo de una amiga ingresado con un tratamiento de quimioterapia.

De la reacción del niño, que no paró de jugar durante horas, surgió la idea. Primero se juntaron doce amigos y empezaron a  recoger consolas y videojuegos para instalarlos en los hospitales de toda España. Rápidamente vieron cómo el juego aliviava tanto la agresividad de la quimioterapia como la soledad (a menudo los niños deben estar en sus habitaciones aislados esperando a la siguiente sesión y tienen las visitas restringidas).

Hoy son un equipo de profesionales que sacan adelante los pedidos, el transporte, las entregas en hospitales, las relaciones con las Asociaciones Federadas de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la gestión de las redes sociales, desde donde han ido ganando seguidores. Para saber más, puedes visitar su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog