viernes, 18 de mayo de 2012

Eco-diseño para jugar

Por Guiomar Duarte @WISESAP



Curioseando por la red he descubierto a un diseñador industrial español afincado en Londres cuyo trabajo es de lo más interesante, Oscar Diaz. Pero lo que más me ha gustado es que en Febrero 2012 trabajó el eco-diseño para niños. 

¿De qué se trata? Juguetes. "Tube toys" es una especie de "vehículos-kinder sorpresa", pero bien hechos y sin chocolate claro. Los materiales de los coches, tractores, trenes o camiones de bomberos están hechos de materiales reciclados y son a su vez reciclables: cartón, goma, bambú y LDPE. Pero no solo eso, sino que con el objetivo de aprovechar todos los materiales y partiendo de la idea de que los niños muchas veces se entretienen jugando con la caja, la caja (el cilindro en el que vienen las piezas) en la que viene el juguete es una de las piezas del vehículo. Brillante idea ¿No?  Además, su precio, a mi parecer, es asequible, unos doce euros me confirmó el diseñador. 



Oscar Díaz estudió diseño en Francia y tras trabajar en ciudades como París o Tokyo actualmente reside en Londres. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías europeas y entre sus clientes figuran el Institute of Contemporary Arts (Reino Unido), Muji (Japón), Terra Plana (Reino Unido), DOIY (España), Domestic (Francia), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog