viernes, 11 de mayo de 2012

Una tarde en el museo

Por Guiomar Duarte (@Wisesap)

¿Qué hacer si vas de visita a Londres y (oh sorpresa) llueve? Yo propongo pasar la tarde en el  Natural History Museum  (museo de historia natural) y luego si se tercia pues seguir resguardándose en un pub en South Kensington al "calor" de una pinta. El museo es gratis y además, es uno de los edificios (a mi parecer) más bonitos de la ciudad. 
Pero yo quería también hablaros de una exposición temporal del museo, Animal Inside Out , que termina el 16 de Septiembre y cuesta 9 libras la entrada (adultos). Se trata de una exposición que quizás os pueda recordar a la tan controvertida exposición Bodies, pero esta vez del reino animal. Alrededor de 100 especímenes, como un pulpo o una jirafa han sido plastinados y se exhiben ahora al público. Esta técnica permite que podamos ver el interior de la anatomía de los animales, desde músculos, tendones, huesos al circuito interno del sistema nervioso. 

Fotografía de  © Gunther von Hagens, Institute for Plastination, Heidelberg, Germany


La Dra. Angelina Whalley, del Instituto de Plastinación afirma que " Animals Inside Out muestra la anatomía de los animales con mucho más detalle que cualquier libro de texto. Revela la diferente manera en la que los animales han ido evolucionando y adaptando su anatomía y psicología de acuerdoal lugar donde habitan."
Como os podréis imaginar, esta exposición ha dado pié a polémica. Existen argumentos a favor, como la excepcional oportunidad que representa como lección de anatomía. Pero también existen argumentos en contra, ya que puede herir la sensibilidad de algunas personas y  ha habido quien ha solicitado que dicha exposición sea cancelada. ¿Estos animales De dónde han salido los animales? Algo que resolvería dicha polémica pero a lo que por ahora no he encontrado respuesta.  

Fotografía de  © Gunther von Hagens, Institute for Plastination, Heidelberg, Germany

Las imágenes valen más que mil palabras y aquí os las dejo para que vosotros juzguéis ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog