jueves, 10 de mayo de 2012

En bici por...¡Londres!

Por Inés Núñez (@solopiensoverde)

Si recordáis, el mes pasado os presentábamos un reportaje de La2 Noticias en el que Christina Rosenvinge nos invitaba a movernos en bici por Madrid. Os adelanté que seguiríamos compartiendo este tipo de reportajes comparando cómo se pedalea en otras ciudades. Pues bien, hoy la ciudad elegida es Londres.
(Imagen de Transport for London)

Desde hace un par de años existe allí un sistema público de alquiler de bicicletas. Las ventajas de este tipo de sistemas son, por ejemplo: te ahorras la compra de la bicicleta, claro, su mantenimiento y, por supuesto, el espacio que ocupan en casa; no tienes que planificar previamente si vas a ir en bici ese día, simplemente, la coges cuando la necesitas; muy posiblemente sea más barato que el resto de transportes públicos.



En el caso de Londres, además de una enorme cantidad de estaciones donde recoger y devolver las bicicletas, existe una extensa red de carriles bici y, de momento, 4 "Cycle Superhighways", que suponen una especie de autovías para moverse de las afueras al centro de Londres, y viceversa, de forma rápida y segura.

La página web del servicio es muy completa, con cantidad de información (mapas, planificación de rutas, estaciones fuera de servicio, consejos prácticos,etc.) clara y fácil de usar.

También tendrá sus fallos, y queremos que nos los contéis tanto si vivís allí (me consta que una de las colaboradoras de Nuestro Universo Vivo nos podría contar de primera mano) como si habéis usado
este servicio estando de viaje ¿Cuál ha sido vuestra experiencia pedaleando por Londres?

Y ahora si, os dejo con dos reportajes. El primero es de The Guardian, el segundo de Geofftech. Si queréis ver vídeos oficiales, este es el canal de Barclays Cycle en Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog