miércoles, 11 de mayo de 2011

Consumo Responsable: Reutilizando rollos de papel higiénico

El otro día, miraba sorprendida, una vez más, un anuncio en el que se “vende” que ya es posible tirar el tubo del rollo del papel higiénico por el wc.

Pero ¡¡¡Por Dios!!!, ¿cómo es posible que después de tanto tiempo luchando por algo tan básico cómo que la gente no tire el papel higiénico por el Wc, ahora nos encontramos con esto?

Estamos de acuerdo, en que resulta muy molesto cuando “te toca” tirar el tubo y cambiar el rollo de papel higiénico (no se vosotros, pero a mi me da la sensación de que soy la única que lo hace en casa ;-)

Pero vamos, que de ahí a tirarlo por el Wc …ummmm, no me convence nada!!!.
Es más, pensando en esto, me surge una pregunta:
¿Hasta dónde o cómo los artículos de “nueva generación” nos van a facilitar la vida?

Es una pregunta que dejo en el aire para quien la quiera contestar ;-)

El caso, que yo tengo muy claro que seguiré cambiando mi rollito de papel higiénico y guardando los tubitos de cartón para hacer manualidades.

Son tantas las cosas que se pueden hacer y tan bonitos los resultados, que os animo a tod@s a que , una vez más, experimentéis con este tema y nos enseñéis los resultados.

Aquí os dejamos algunas ideas que  esperamos os gusten.

Organizador de cables, calcetines y todo lo que a tu imaginación se le ocurra (visto en Instructables)


Decoración de espacios Growing up creative



Sobres Regalo



Adornos navideños 






Saludos

Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

7 comentarios:

  1. En Navidad los usé para hacer flores, con las que adornamos un árbol de navidad, junto con guirnaldas hechas con cápsulas de nespresso.
    También uso los tubos para hacer la estructura central de las tartas de pañales

    ResponderEliminar
  2. Eso a reciclar, hace años que los uso como compartimentos para guardar los pantys en el cajón, que si no acaban enrredaossssssssssssssss......... y ademas sabes que para mis manualidades, yo diría eso de.............. pon un tubo de cartón en tu vida, jajajajajajajaja..............

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Pepi, es cierto, se me olvidó poner una foto de tus lindos muñecos, anímate y pon tu enlace, que estoy convencida de que a la gente le encantará.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esto! yo una vez me hice un castillo (viendo un tutorial en Artattack!hace ya un montón de tiempo jeje) usando tubitos de papel higiénico y el de cocina...me ecantó. Gracias por estas ideas, y de otras compis que lo comparten con todas! besos.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegra que te haya gusta tanto Gretna!!!
    A compartir ideas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisilla, soy Luisa de http://lamagiadelasideas.blogspot.com

    mirando este artículo tuyo se me ha venido a la cabeza un castillo precioso tipo barbie que le regalé el verano pasado a la niña de una prima mía, lástima que no le hiciera fotos, pero quedó precioso y estuve "quitándole al medio ambiente rollos de papel durnate meses" digo yo
    que de algo ha´rá servido ¿no te parece? Besitos mágicos.
    (no me deja meter el comentario si no es con anónimo, menos mal que te he puesto quien soy.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buena idea!! Ahora que se acerca navidad usaré estos tubitos del papel de baño que guarde. =)

    Saludos

    ResponderEliminar

Archivo del blog