martes, 10 de mayo de 2011

Democracia Real Ya


Este domingo 15 de mayo a las 18h l@s ciudadan@s de todo el país saldrán a la calle para pedir una Democracia Real Ya.

Esta iniciativa nace de una plataforma ciudadana, en la que no intervienen partidos políticos, ni sindicatos, que se ha gestado principalmente a través de Internet, y que rechaza todo tipo de violencia.

Es la unión de personas que indignadas por la situación política, económica y social en la que vivimos han decidido aunar fuerzas, dejando de lado sus diferencias, para pedir un cambio en la situación actual.

Democracia Real Ya, porque a día de hoy se habla de democracia por el simple hecho de llamar a l@s ciudadan@s a las urnas, pero la democracia no es eso.

Según la RAE* la democracia es el “predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado” pero por más Gobiernos que se suceden ¿dónde está el pueblo representado?

El manifiesto, sencillo y coherente, dice así:

·         Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas

·          Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades
Lo podéis leer completo aquí

Se resalta principalmente que las personas son más importantes que el dinero, que es algo muy simple pero que parece que se le ha olvidado a la clase política.

En esta situación de crisis se rescata a los bancos pero… ¿y las personas?

Como ya hemos dicho muchas veces esta crisis no es sólo económica, es una crisis de valores.

Por una sociedad sostenible desde Universo Vivo nos sumamos a esta iniciativa.

*Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog