viernes, 27 de mayo de 2011

De locos, plazas y cómo cambiar el mundo



Las plazas de toda España han sido tomadas para conseguir una Democracia Real, para reivindicar que queremos participar, queremos ser escuchados, para que las personas sean una prioridad frente a los intereses económicos


Miles de personas han salido a la calle, Sol se ha convertido en una pequeña ciudad, autogestionada por las personas que están allí, organizada a través de asambleas (hay decenas de asambleas a lo largo del día) y coordinada a la vez con otras ciudades. 


Hay quién se queja de la falta de objetivos claros, pero un nuevo modelo no se construye de la noche a la mañana, se está trabajando en ello y esto es sólo el principio. Se está construyendo desde la base de la pirámide


Ahora se abre un nuevo camino, mañana sábado a las 12h se han convocado en Madrid decenas de Asambleas de Barrio (encuentra aquí la tuya http://bit.ly/kpWHjq) para poder trabajar a pequeña escala esos cambios.  


La lucha sigue, ahora nos toca trabajar más que nunca, implicarnos en nuestros barrios, mantener nuestro compromiso y trabajar a un nivel más local.


Muchas plazas han sido desalojadas, principalmente en ciudades más pequeñas pero hoy le ha llegado el turno a la Plaza de Cataluña en Barcelona. No importa, no nos podemos quedar a vivir en Sol (¿o tal vez sí?)
La plaza no es el fin, es sólo una semilla, la semilla del cambio.


...porque los que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo ¡son los que lo consiguen!




Por Lucía Zuloaga de Universo Vivo

2 comentarios:

  1. Me encanta, y totalmente de acuerdo. Las cosas grandes no nacen ya grandes sino que se construyen paso a paso y golpe a golpe. Esta semilla está calando en mucha gente y con el tiempo se convertirá en un gran árbol que dará frutos, confío en ello.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martuki!!!
    Confiemos en ello, aun más después del éxito de las asambleas de barrio ¡estamos creciendo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog