martes, 22 de mayo de 2012

La Real Biogranja

Por Guiomar Duarte (@Wisesap)

Foto: Guiomar Duarte
¿Hay algo que últimamente deprima más que las noticias? A mí no... Por eso cuando me indigno yo sola viendo la televisión o leyendo el periódico lo que hago es irme al micro huerto que tienen mis padres en el  jardín y descargar tensiones arrancando malas hierbas mientras pienso en la situación política española. Ya tenemos plantadas guindillas, orégano, albahaca, judías, lechugas, acelgas, tomateras, guisantes...100% agricultura ecológica. Eso sí, todo en cantidades muy reducidas, pero que son suficientes para poder comer verduras de agricultura ecológica de vez en cuando.


Nosotros tenemos suerte y podemos plantar algo en casa, aunque sea poco. Pero justamente cerca del Monasterio de la Real (Es Secar de la Real, Palma de Mallorca) existe una tienda-taller en la que están a la venta productos agricultura ecológica donde se alquilan parcelas pequeñas de terreno para que el que no pueda plantar en casa tenga la oportunidad de plantar su micro huerto, La Real Biogranja. Y además, también venden pequeños huertos verticales para cocinas y terrazas que son perfectos para plantar hiervas aromáticas. Ya había hablado de esta tienda hace tiempo en WISESAP, pero es que es un concepto tan bien pensado que creo que merece la pena repetir.
En la tienda además de apostar por la agricultura ecológica apuestan también por los productos locales, como vino o aceite o aceite mallorquín, por lo que yo recomiendo esta tienda a aquellos turistas que vienen a la isla y quieren llevarse algún recuerdo que no sea la típica ensaimada.   Como tienda-taller, se imparten cursos a lo largo de cada mes, algunos son de pago y otros gratuitos. Por ejemplo, este jueves 24 de Mayo por dos euros la entrada anticipada (cuatro en puerta) habrá una charla introductora a la agricultura regenerativa, presentada por Ana Digón, colaboradora de Darren Doherty de RegenAg, co-organizadora de la gira europea RegenAg 2012. O como ejemplo de curso gratuito, el viernes tres de Junio Sebastià Sansó hablará de bioconstrucción". 
Para más información sobre los cursos y talleres, la tienda o sus clases de yoga en la página web de La Real Biogranja podréis encontrar el calendario completo del mes de Junio e información de contacto, y con sus casi 5.000 fans en Facebook, parece que el concepto funciona. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que el sitio es una preciosidad! La gente de allí es super amable y atenta, tanto en los huertos como en la tienda. Nos aconsejaron y asesoraron en todas las dudas que teníamos. Ahora nos hemos apuntado a clases de percusión, y además tienen yoga, tai chi. Ir a comprar casi es una experiencia de ocio. Recomendable, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Uauuu!! Acabamos de descubrir el lugar, y ya nos han ganado como clientes. La atención al cliente perfecta, un 10 en amabilidad y paciencia (preguntábamos de todo) y empezamos en breve con nuestro huertecito :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog