Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)
En el año 1961 comenzaba su andadura una organización llamada "Amnistía Internacional" de la mano de un abogado británico, Peter Benenson, quien publicó el 28 de mayo de 1961 un artículo en el diario The Observer, sobre el caso de unos estudiantes portugueses que habían sido encarcelados por brindar la libertad en su país. Desde el artículo, The Forgotten prisoners, instaba a gente de todo el mundo a abogar por la excarcelación de estos seis reclusos a los que denominó "presos de conciencia".
Lo que comenzó siendo una campaña a favor de unos presos políticos terminó por convertirse en un movimiento mundial de lucha por la justicia y la libertad. Hoy, 50 años más tarde, Amnistía Internacional cuenta con más de tres millones de simpatizantes en 150 países.
Para celebrar ese lustro luchando contra las injusticias, la tortura, la falta de dignidad, la organización ha lanzado un álbum en el que colaboran 80 artistas. Con el título 'Chimes of freedom', el disco contiene 75 versiones de algunos de los temas más conocidos de Bob Dylan, uno de los artistas que mejor supo cantar a la libertad.
La colección se compone de cuatro discos y entre los artistas que han prestado su voz al álbum destacan desde las jóvenes Adele y Miley Cirus, la diva del jazz Diana Krall o clásicos del reggae como Ziggy Marley a cantantes con una trayectoria reconocidísima en el mundo entero, como Lenny Kravitz, *o Sting.
El disco da cabida a los géneros más variados (rock, rap, pop, folk, country, jazz y blues) y entre los temas más emotivos destaca el de Pete Seeger, quien, a sus 92 años, interpreta la canción Forever Young acompañado de un coro de niños. El cuádruple albúm está producido por Jeff Ayeroff y Julie Yannatta y desde ayer está disponible en las tiendas físicas y plataformas digitales españolas.
Actualmente Amnistía Internacional está llevando a cabo diversas campañas que van desde la liberalización de los derechos de gays y lesbianas en Turquía al Caso Garzón, a favor de que no se le juzgue por investigar violaciones de derechos humanos. Te invitamos a visitar su página web, actuar, hacerte donante, adquirir el disco conmemorativo y colaborar de alguna manera con Aministía Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2012
(174)
- ► septiembre (12)
-
▼
febrero
(21)
- El 'Moviment R', combate los residuos con humor
- The "Good” Fashion
- Madrid se suma al ecourbanismo con la transformaci...
- Una cinta métrica para saber el CO2 absorbido por ...
- Aplicaciones móviles para mejorar el medio ambiente
- El cuento chino de las nucleares
- El fin de la fiesta de la especulación
- Kalification, la campaña para calificar entre todo...
- Hacer cima
- Makea tu bici
- ¿Son la redes sociales nocivas para los niños?
- Madrid crece en bici
- GE, IBM, Ford, Pepsi: empresas líderes en sostenib...
- Sal del tiesto y ven al jardín
- Upcycling o cómo borrar el término basura
- 50 años de Amnistía Internacional
- Una reforma laboral muy costosa
- Huertos comunitarios en la ciudad
- Sin agua no hay vida. Con agua contaminada no hay ...
- Para comer de manera sostenible no hace falta ser ...
- Juegaterapia, regalando sonrisas a los más pequeños
-
►
2011
(251)
- ► septiembre (22)
-
►
2010
(252)
- ► septiembre (22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario