lunes, 1 de marzo de 2010

Comunicación in-sostenible:¿Que esto lo arregle quién?

En la última semana hemos visto las ciudades plagadas de carteles publicitarios que decían estosololoarreglamosentretodos.com  

Si clickeando de un lado a otro llegas a ella comprobarás que resulta ser una web que promueve la positividad frente a la crisis, quiere “animarte y devolverte la confianza perdida” invitándote a compartir tus buenas experiencias y tu ilusión.

Hasta aquí todo muy bonito, y en Universo Vivo nos preguntamos “y estos, ¿quiénes son?” En la Web explica que se trata de una iniciativa de Jaime, profesional del marketing (y directivo de Telefónica, aunque eso no aparece en la web) que cuenta con el apoyo de su mujer, sus amigos y…la Fundación Confianza. Aquí es cuando la cosa se pone interesante porque la fundación se financia por las 20 más importantes empresas del Ibex35, que recordemos cómo se llaman: BBVA, Santander, Caja Madrid, Endesa, Iberdrola, SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras), El Corte Inglés, etc.

Cada uno que juzgue la confianza que estas entidades le dan y saque sus conclusiones sobre las pretensiones detrás de esta bella campaña que cuenta con 4,6 millones de euros para inversión publicitaria y, por si no fuera suficiente, la Administración Pública también invertirá en este proyecto de marketing viral incrementando esta cifra… Claro que la campaña es magnífica!

Desde Universo Vivo nos sumamos a las sugerencias de varios de nuestros reporteros universales, destacando la de Irene Milleiro, que propone que la Fundación Confianza se adhiera a la Tasa Robin Hood (impuesto que en Gran Bretaña quieren aplicar a los bancos para financiar la ayuda a los menos favorecidos).

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