viernes, 21 de mayo de 2010

Testings homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente


“La Semana de Félix”
tendrá lugar entre el 30 de mayo y 6 de junio en este año en el que se celebra el 30 aniversario de su desaparición. En estos días se celebrarán Testings de Biodiversidad organizados por la Asociación Fotografía y Biodiversidad, gestora de la web Biodiversidad Virtual y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Estos testings en homenaje al que ha sido el mayor divulgador de la naturaleza en nuestro país se realizarán por toda España pero hay que hacer una mención especial al Supertesting que tendrá lugar en Cantabria los días 5 y 6 de junio, este cuenta además con la colaboración de Tomás Ortiz y el apoyo de Universo Vivo.

¿En qué consisten los testings? Pues nos iremos a disfrutar de unas salidas al campo cámara en mano para fotografiar la mayor cantidad de especies de invertebrados, plantas, aves, hongos, hérpetos, hábitats… que podamos, siempre respetando las especies y su entorno. Esta convocatoria no es sólo para fotógrafos o naturalistas está abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza.

Supertesting Cantabria: El sábado 5 de junio un autobús nos recogerá en Santander por la mañana y nos llevará al Embalse del Ebro, pasaremos allí todo el día, visitaremos el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, y mucho más lugares con encanto hasta el anochecer que cenaremos y dormiremos en un albergue de la zona. El domingo el lugar visitado será Vega del Pas donde fotografiaremos su biodiversidad hasta después de comer que nos llevarán de vuelta a Santander. Todo ello por tan sólo 15€, transporte, alojamiento y comida incluidos, vosotros sólo tendréis que traer la cámara y las ganas de disfrutar.

¿Cómo inscribiros? Tenéis toda la información en Biodiversidad Virtual. Las inscripciones las podéis hacer hasta el 31 de mayo a las 12 de la noche, eso sí, las plazas son limitadas así que ¡daros prisa!

Lo mejor es que todas estas fotos no se perderán en el olvido, esto dará lugar a una importante base de datos, trabajo que realizan desde BV quienes han creado la mayor biblioteca virtual del mundo dedicada a la biodiversidad y realizada gracias al apoyo de miles de ciudadanos voluntarios. Así toda esta información nos ayudará a conocer la biodiversidad de nuestro entorno que es fundamental para poder cuidarla.

Además:
- En cada Testing se proyectará material biográfico de Félix donado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
- Habrá un concurso fotográfico nacional donde se elegirán las 13 mejores fotos, una por galería y se entregará a cada ganador una biografía de Félix firmada por Odile Rodríguez de la Fuente.
- Las mejores fotos del evento participarán en una expo itinerante de la FFRF en torno a la figura de Félix y su herencia.
- Esta semana incluso si no se participa en ningún Testing, cualquier usuario de BV puede colaborar haciendo click en la pestaña “semana Félix” que habrá durante esos días en el formulario de entrada, y podrá subir sus fotos.

Así que para todos los amantes de la naturaleza ya sabéis, elige tu testing más cercano y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog