jueves, 31 de diciembre de 2009

Llega la bicicleta 2.0




Así se ha bautizado a una bicicleta capaz de moverse por sí sola gracias a la energía cinética sobrante de la propia rueda. El invento ha sido diseñado en el Instituto tecnológico de Massachussetts (MIT) y es capaz de almacenar la energía cada vez que el ciclista usa los frenos y usarla, posteriormente, proporcionando impulso al ir cuesta arriba o añadiendo una “explosión de velocidad” cuando haya tráfico intenso.

Según ha explicado el profesor, Carlo Ratti, la bicicleta utiliza una tecnología parecida a la de la fórmula 1, de tal manera que, al frenar, acumula en unas baterías ubicadas dentro de la rueda la energía cinética para usarla cuando sea necesaria. Además, el nuevo modelo de bici que se empezará a producir en 2010 al precio de una bicicleta eléctrica convencional, es capaz, a través de una conexión para el Iphone, de controlar la velocidad de la bicicleta, la dirección y la distancia recorrida así como también, recoger datos sobre la contaminación del aire.

“Durante los últimos años hemos visto una especie de 'renacimiento en bicicleta', que comenzó en Copenhague y ha ido transformando la experiencia urbana en muchas ciudades, desde París a Barcelona o Montreal. Se podría llamar la revolución del 'Ciclismo 2.0'. Esto es posible gracias a dispositivos electrónicos muy económicos que permiten mejorar las bicicletas y ponerlas al día en tecnología", ha asegurado Carlo Ratti.

En Universo Vivo creemos que con este tipo de avances que fomentan el transporte sostenible, podremos rediseñar nuestro futuro y evitar el incremento de las temperaturas. Por ello, te animamos a usar la bicicleta, tanto la convencional como este nuevo modelo sostenible y colaborar en la reducción de emisiones de carbono a la atmófera.

Y... FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog