martes, 15 de diciembre de 2009

Los regalos sostenibles de estas navidades



Durante estas fiestas puede resultar más fácil dejarse llevar por las campañas que nos incitan a consumir y a comprar un número desproporcionado de regalos, pero hemos de tener en cuenta, que sin un consumo responsable no habrá un desarrollo sostenible. Por ello, Universo Vivo te propone introducir entre tus compras navideñas productos de comercio justo. De este modo, a la vez que organizas un festín para tus familiares o entregas un regalo a algún amigo, estarás colaborando con el desarrollo de los países del sur y promoviendo un desarrollo más sostenible en todo el mundo.


Comercio Justo implica oportunidades, salarios justos y respeto al ser humano y al entorno, pero sin un consumidor final la cadena productora está incompleta y su desarrollo no sería posible. El comercio justo te necesita y está en tu mano potenciar un modelo de desarrollo más justo.


Sabemos que cuentas con poco tiempo para buscar todo lo que necesitas y para ponerte las cosas más fáciles y que no tengas que preocuparte en mirar de dónde procede cada artículo, SETEM te propone un catálogo de productos de comercio justo. Todos los productos que hay en él, están elaborados en “condiciones de igualdad y justicia por pequeños/as productores/as del Sur. Y no solo se respetan sus Derechos, si no que contribuyen al desarrollo sostenible de toda la comunidad en la que viven”.


Disfruta de las fiestas mientras colaboras con la sostenibilidad del planeta y recuerda que puedes utilizar la felicitación digital de Universo Vivo para felicitar la Navidad a todos tus amigos.

2 comentarios:

Archivo del blog