jueves, 10 de diciembre de 2009

Vigilias silenciosas contra el cambio climático



En medio de la cumbre de Copenhague, diversas organizaciones entre las que se encuentra 350.org,  se han unido para convocar a personas de todo el planeta a movilizarse en una vigilia silenciosa y presionar así a nuestros líderes para que alcancen un acuerdo que realmente frene el cambio climático durante la cumbre del Clima que ahora mismo se está celebrando.
Según el climatólogo James Hansen, 350 son las partes por millón de carbono que podemos emitir a la atmósfera, como máximo, para “mantener un planeta parecido al que desarrolló la civilización” y con el fin de exigir que se limiten las emisiones de co2, miles de personas en todo el mundo formaran con velas el número 350 durante la vigilia silenciosa.

Concretamente en España ya se han convocado más de 130 vigilias con las que nos solidarizaremos durante los días 11 y 12 de Diciembre con todas aquellas personas que ven su supervivencia amenazada a causa del cambio climático. En Madrid, se organizará una vigilia el día 12 de Diciembre a las 17:00h en la plaza del Museo Reina Sofía, pero hay muchas más. Comprueba en este enlace si habrá una vigilia silenciosa en tu ciudad o barrio  y si no, organízala tu mismo.

Recuerda que es tarea de todos rediseñar nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog