martes, 1 de diciembre de 2009

Día Mundial de lucha contra el Sida


Hoy es el día Mundial de la lucha contra el Sida, una enfermedad que en Madrid se diagnostica tarde a uno de cada cinco infectados.


Así lo demuestra un estudio llevado a cabo en España entre octubre de 2006 y noviembre de 2007, publicado en la revista Aids Patient Care and STDs que asegura que una de cada cinco personas infectadas se encontraba en una fase avanzada de la enfermedad.

El artículo, firmado por especialistas de la Escuela Nacional de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, explica cómo un total de 7.138 personas se sometieron al test rápido en las distintas unidades móviles ubicadas en Madrid, Valencia y Baleares, de las cuales una de cada 100 dio positivo. El 47% de los encuestados en el programa aseguraron que era la primera vez que realizaban la prueba.

La asociación Madrid Positivo, que afirma que “Madrid es una de las ciudades más afectadas”,  sigue llevando a cabo este tipo de pruebas y hoy, día Mundial contra el VIH, colocará una unidad móvil en la plaza Vazquez de Mella de Madrid.

También hoy se inaugura en Barcelona, Mirant des de fora, una muestra en la que 19 artista reflexionan sobre la enfermedad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de su prevención y de las sensaciones que experimentan los enfermos. La exposición, promovida por ArtAids podrá verse el próximo año en Oviedo y posteriormente en Valencia.

1 comentario:

  1. Hola, recién entro al blog por primera vez! Felicitaciones!! Me encanta!

    Les paso un post que hice ayer sobre una acción de Nike + RED:

    http://suelto.net/lace-up-save-live/

    un gran abrazo desde Buenos Aires,

    Pablo

    pd: estamos en Red ; )

    ResponderEliminar

Archivo del blog