viernes, 18 de diciembre de 2009

Se acaba el tiempo



La cumbre de Copenhague llega hoy a su fin y tendremos que esperar aún unas horas para saber si la visita de Barack Obama, que participara hoy en la sesión plenaria, logra desbloquear el diálogo entre Washington y Pekín.

Con este objetivo se entrevistará Obama con el primer ministro chino, Wen Jiabao que se aferra al Protocolo de Kioto y a la Hoja de ruta de Balí para defender que solo los países desarrollados han de firmar un acuerdo vinculante de reducción de emisiones, mientras que los países emergentes tendrán que aceptarlo de manera voluntaria.

Coincidiendo con el último día de la cumbre sobre el cambio climático, se celebra también hoy el día Internacional del Migrante y la OIM, organización internacional para las migraciones, ha alertado de que "son necesarios mayores esfuerzos, que trasciendan Copenhague, para poder encarar la compleja cuestión de la migración propiciada por cuestiones climáticas y medioambientales".

"La posible magnitud de futuros movimientos requerirá el apoyo internacional para los países más afectados por una migración medioambiental interna y hacia países limítrofes". Por ello, una de las prioridades para la OIM será "garantizar la protección efectiva de los derechos humanos de todos los migrantes".

Disfruta de un fin de semana sostenible y no pierdas de vista los consejos de Universo Vivo a la hora de realizar tus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog