lunes, 14 de diciembre de 2009

Una bonificación por ir en bicicleta

A pesar de ser una de las capitales de provincia con menos población de España, menos de 52.000 habitantes, Huesca sufre los problemas del tráfico como cualquier otra ciudad española.

La mayoría de sus habitantes utiliza el coche incluso en los recorridos más cortos, lo que genera atascos, polución y contaminación acústica. Pero tal vez, los días en los que el coche era la primera opción de transporte lleguen a su fin porque con iniciativas como la de Graficas Huesca, el transporte sostenible tomará la ciudad.

La empresa Gráficas Huesca ha anunciado que bonificará con 50 euros adicionales al mes, a todos los empleados de su plantilla que acudan al puesto de trabajo en bicicleta. En Universo Vivo queremos felicitar a esta empresa por su iniciativa sostenible y esperamos que otras se sumen a la idea. Tenemos que rediseñar nuestros hábitos y darnos cuenta de que el coche no es la mejor opción para movernos en ciudad.

Estas navidades apuesta por la bicicleta, caminar o el transporte público.

2 comentarios:

  1. Genial la idea de Gráficas Huesca....lo pasaré por allí. Acabo de estar en Paris y mucha gente también utiliza los patinetes...no sólo son para los niños y son más fáciles de guardar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea. Son todo opciones buenas para empresas que quieran reducir su huella de CO2 y como dices, los patinetes son mucho mas fáciles de guardar. En París también usan mucho los patines ¿No? pero suponemos que eso requiere más pericia...

    ResponderEliminar

Archivo del blog