miércoles, 30 de diciembre de 2009

El ruido dificultará la vida en los océanos



Un estudio publicado recientemente en la revista Nature, asegura que el aumento de la sonoridad en los océanos de todo el mundo es un efecto más del cambio climático y que ello, afectará al comportamiento de algunos organismos marinos.


Debido al aumento de dióxido de carbono, los mares se están acidificando lo que provoca que descienda la concentración de las sustancias químicas que absorben el sonido de los océanos. La profesora Tatiana Ilyna, del departamento de Oceanografía de la Universidad de Hawai (EEUU), artífice del estudio, ha explicado como la absorción del sonido de los océanos podría disminuir hasta en un 60% en los océanos más cercanos a los polos y en las áreas con aguas más profundas, algo que afectaría a la capacidad de oír de los delfines y a la conducta de algunos cetáceos.

Esta no es mas que una más de las razones por las que hemos de combatir los efectos del cambio climático. Debemos exigir, también en 2010, medidas concretas y reales que disminuyan las emisiones de carbono y modificar nuestro sistemas hacia unos modelos más sotenibles con las personas y el medio. Empieza el año con buen pie y no abandones tu hábitos sostenibles durante las fiestas. Entre todos, reduciremos la huella de estás navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog