jueves, 30 de septiembre de 2010

Desarrollo Sostenible: Naya Nagar

Esta tarde se inaugura en Sabadell “ELLAS.LA SONRISA DE LA INDIA”, una exposición de fotos organizada por Naya Nagar, ONG española que trabaja por el desarrollo de los poblados desfavorecidos en la India.

Con esta exposición buscan concienciar y sensibilizar sobre la situación de discriminación y marginalidad en la que viven muchas mujeres en India. Los fondos que se recauden se destinarán a mejorar y ampliar los proyectos de la ONG de ayuda a la mujer.

Como os decíamos se estrena esta misma tarde a las 19h en el Corte Inglés de Sabadell y se mantendrá hasta el próximo 14 de octubre en horario de 10h a 22h.

¿Quiénes son Naya Nagar?

Esta ONG que lleva dos años en funcionamiento actúa en Nueva Delhi y Gurgaon, y siempre lo hacen a través de ONG locales para así no crear una dependencia de los países ricos y se pueda asegurar la sostenibilidad de los proyectos. 

Sus líneas de actuación:

Educación: proporcionan a los niños “escuelas puente” donde se les prepara para que tengan la educación suficiente para acceder a un colegio público. Además, cada año conceden becas para que estos niños pueden continuar con su educación ya que las escuelas públicas allí no son gratuitas.

Formación para la mujer: las mujeres les ofrece formación como profesoras de inglés, cursos de costura y bisutería y recientemente han comenzado con informática, diseño, limpieza, peluquería y estética. Con esto se pretende, además de proporcionarles independencia económica, que se reconozca y valore a las mujeres.

Nutrición: Se aseguran que todos los que participan en sus programas tenga una dieta con los nutrientes mínimos, bien en sus centros o en sus hogares a través de la educación.

Salud: la educación sanitaria también forma parte de sus prioridades, con la prevención de enfermedades y la información.

Hogar: ayudan a los adolescentes que viven en la calle para reinsertarlos en la sociedad y así sacarlos de la mendicidad y la prostitución.

¿Y por qué las mujeres? 
El trabajar con mujeres hace que se asegure el bienestar de toda la familia

Si queréis saber más sobre ellos tenéis todas las noticias en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog