miércoles, 1 de septiembre de 2010

Huertos Urbanos: cultivando en la ciudad

Foto de La Huertita de Tetuán

Cada vez son más los rincones verdes que afloran en las ciudades, buscando recuperar espacios desaprovechados nacen los huertos urbanos, plantaciones de frutas y verduras que se pueden encontrar en los tejados, patios, una pequeña parcela de tierra...¡cualquier lugar es bueno para sembrar!

Ya os habíamos hablado de “Esta es una plaza” en Lavapiés, pues sus vecinos de “La Tabacalera” también cuentan con su propio huerto y en “El Patio Maravillas” aunque no tienen tanto espacio sí es suficiente para que su huerto crezca fuerte, en estos dos espacios además se reúnen grupos de consumo todas las semanas para recoger sus ricas hortalizas.

En “La Huertita de Tetuán” podéis encontrar un mapa de todos estos huertos urbanos de Madrid y en “Huertos Urbanos” los de Barcelona, entre ellos está el huerto de los taxistas del aeropuerto donde queda demostrado que querer es poder.

En estos huertos se aprende sobre las plantas, su cultivo, sus ciclos, pero además se conoce gente, se comparte y nos hacemos conscientes de lo que comemos, algo muy importante para nuestra salud.

Así que todos podemos unirnos a ellos o ¿por qué no? crear nuestros propios huertos, podemos hacerlo en los balcones de nuestra casa o en compartirlo en nuestro patio de vecinos. En Horturbà encontrareis consejos muy útiles.

Septiembre es mes de muchas cosechas… ¡aprovechémoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog