martes, 3 de enero de 2012

¿Qué es una guarrada?

Esta entrada ha sido extraída del fantástico blog de Paloma en la Morada Verde y se la hemos robado porque es una de nuestras reflexiones navideñas preferidas... Aprovechamos también para recomendaros que visitéis al página de la tienda on-line de Paloma: la Morada verde. Especialmente interesante son la niñonera y las guarradas ;-), buenos regalos para reyes.

Ayer, día de los Reyes Magos, los Reyes, tan inteligentes regalaron a mi cuñada unos salva slips lavables, de algodón orgánico, hechos en España por unas mujeres de Almería. La sorpresa fué cuando alguien (mujer, claro), comentó: "eso es una GUARRADA". La ignorancia es siempre muy osada, la verdad. ¿Guarrada?...
Os voy a decir lo que entiendo yo por "guarrada", guarrada es usar compresas de plástico que no se degradan en cientos de años, igual que los pañales, guarrada es comprar alimentos empaquetados cuando no es necesario, guarrada es usar infinitas bolsas de plástico, guarrada es comprar y comprar objetos envueltos en cajas, poliespán, plásticos y encima con papel de regalo, guarrada es utilizar productos nocivos para nuestro cuerpo, desodorantes con aluminio, champús y geles con parabenos, alimentos con infinitos colorantes, estabilizantes y fertilizantes, guarrada es comprar juguetes de plástico, con pilas, hechos en china por niños, guarrada es tirar toda la basura sin separar, guarrada es no tener conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro hábitat, eso si, nuestra casa está siempre bien limpita, limpita de polvo, pero llena de tóxicos. En mi casa abundan las guarradas, limpiamos con vinagre, usamos compresas, pañales compostables y lavables, nos echamos esencias en vez de desodorante y somos bastante guarros. ¡Al que no le guste, que no mire!

Podéis leer la entrada original en le blog de Paloma pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. La mujer esa tendrá la casa muy limpia, sí ...pero que eche un vistazo "más allá" y mire cómo está dejando el resto del planeta...!

    ResponderEliminar
  2. Ajajajaja me ha encantado el post. ¡Pues que vivan los guarros!

    ResponderEliminar

Archivo del blog