martes, 24 de enero de 2012

"Garbage! Monster! Burp!" O cómo un monstruo y una pandilla salvaron a la ciudad de sus propios residuos

Por Inés Núñez (@solopiensoverde)

Una ciudad que no para de crecer, un alcalde que cree en el crecimiento sin límites, un monstruo que se encarga de comer todos los residuos procedentes de la ciudad hasta que no puede más y una pandilla de amigos con una idea brillante para salvarle y hacer la ciudad más habitable mientras los mayores discuten sin tomar decisiones.

Es la historia del e-book Garbage! Monster! Burp! Una agradable sorpresa y ejemplo de que educar en la sostenibilidad, el cuidado y el respeto al medio ambiente es muy fácil con los niños, que al fin y al cabo son los que tomarán las decisiones en el futuro. Con una creciente conciencia ambiental, era cuestión de tiempo que aparecieran este tipo de recursos, cada vez más cuidados y mejor hechos.

Escrito e ilustrado por Tom Watson, fundador de BigDifBooks. Cansado de no encontrar el tipo de libros que le gustarían para sus hijos, decidió empezar a escribirlos él mismo y no le ha ido nada mal. Fácil de leer (está en inglés, pero que nos os de pereza), divertido y diferente, os animo a que le echéis un vistazo. Además, como otros de los títulos de Watson, es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog