Foto: Oihana Barato |
En sus inicios, el proyecto proponía plantar 8 millones de árboles en el Sáhara para combatir la desertificación y beneficiar a las comunidades locales.
En el sitio web los usuarios pueden, en unos pocos clicks, comprar un árbol y plantarlo en la zona elegida a distancia. Después se puede hacer un seguimiento de la plantita o árbol plantado, y también puede regalarse un árbol introduciendo el nombre del destinatario del regalo con un mensaje personal adjunto. Si no quieres o no puedes colaborar económicamente, Tree Nation también ofrece otras oportunidades, como divulgar el proyecto invitando a tus amigos o regando las plantas de otros usuarios.
Ahora Tree-Nation ha evolucionado y en su misión por crear un mundo más sostenible permite la plantación de árboles en Nicaragua, Colombia, Niger y también en Madagascar, región que en los últimos 50 años ha perdido el 80% de sus bosques.
A día de hoy el proyecto cuenta con unas 90,000 personas registradas y con 120 compañías internacionales europeas unidas a la comunidad. Si deseas formar parte del proyecto puedes registrarte aquí.
También los podéis seguir en Twitter: @treenation
No hay comentarios:
Publicar un comentario