viernes, 27 de enero de 2012

Tree Nation. Planta un árbol con un clic

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Foto: Oihana Barato
Tree-Nation es una comunidad social gratuita dedicada a la lucha contra el Cambio Climático, la desertificación y la pobreza mediante la plantación de árboles.

En sus inicios, el proyecto proponía plantar 8 millones de árboles en el Sáhara para combatir la desertificación y beneficiar a las comunidades locales.

En el sitio web los usuarios pueden, en unos pocos clicks, comprar un árbol y plantarlo en la zona elegida a distancia. Después se puede hacer un seguimiento de la plantita o árbol plantado, y también puede regalarse un árbol introduciendo el nombre del destinatario del regalo con un mensaje personal adjunto. Si no quieres o no puedes colaborar económicamente, Tree Nation también ofrece otras oportunidades, como divulgar el proyecto invitando a tus amigos o regando las plantas de otros usuarios.



Ahora Tree-Nation ha evolucionado y en su misión por crear un mundo más sostenible permite la plantación de árboles en Nicaragua, Colombia, Niger y también en Madagascar, región que en los últimos 50 años ha perdido el 80% de sus bosques.

A día de hoy el proyecto cuenta con unas 90,000 personas registradas y con 120 compañías internacionales europeas unidas a la comunidad. Si deseas formar parte del proyecto puedes registrarte aquí.

También los podéis seguir en Twitter: @treenation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog