miércoles, 25 de enero de 2012

Un nuevo proyecto, Cultura de Solidaridad, defenderá los derechos de los inmigrantes

Nos encanta descubrir que la plataforma Cultura de Solidaridad, nacida para hacer la solidaridad más accesible a todas las personas, va a expandir su actividad como ONGD con un nuevo proyecto dirigido a la población más necesitada de nuestra solidaridad.

El proyecto consiste en el asesoramiento en derecho internacional de los derechos humanos y de extranjería y está dirigido a cualquier persona u organización interesada en el sector y que necesite formación o asesoramiento.
La principal línea de acción de Cultura de Solidaridad es la Educación para el Desarrollo, aunque también implementa otros proyectos solidarios en modalidad presencial y virtual. El nuevo proyecto de asesoramiento se articula en tres pilares, que facilitarán el asesoramiento gratuito y la formación en la materia:

- Realización de consultas jurídicas mediante el envío de correos electrónicos a la cuenta asesoramiento@culturadesolidaridad.org: nuestra asesora contestará a las preguntas e inquietudes relativas a las temáticas propuestas para orientar e indicar los trámites a realizar.

- Foros de Debate: periódicamente se propondrán temas de actualidad relativos a los Derechos Humanos y Extranjería para que todas las personas interesadas puedas aportar su opinión y, si lo desean, realizar consultas que sean visibles a todas las personas, así como las respuestas que la asesora vaya dando.

- Guías de Formación Práctica: se trata de sencillas Guías sobre el Derecho de Extranjería cuya finalidad será la de informar a las personas interesadas acerca de los trámites y las modalidades de acceso a los distintos supuestos de estancia, residencia, residencia y trabajo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog