viernes, 10 de septiembre de 2010

Desarrollo sostenible: inaceptable nuevo catálogo de especies amenazadas

Editorial

Ayer se puso en contacto con nosotros el director de Biodiversidad Virtual, Antonio Ordóñez, y como siempre nos invadió de ideas, alegrías y noticias escalofriantes.
La noticias más escalofriante de todas es que parece ser que finalmente el refundido Ministerio de Agricultura, desarrollo rural, mar y demás zarandajas entre la que se encuentra el Medio Ambiente, ha publicado el tan esperado catálogo de especies amenazadas de España.
Nosotros en Universo Vivo, sabemos mucho de Festivales Sostenibles pero no tanto de taxonomía y biodiversidad. Pero los chicos, biodiversidad virtual, nos han asegurado que dicho catalogo es un desastre y brilla por sus carencias. Nosotros les creemos ya que no por nada constituyen la red de clasificación de biodiversidad on-line más potente del mundo, pero si cupiera la duda no son los únicos en denunciar las carencias del documento, científicos y expertos nacionales ya se están haciendo eco de esta queja.

Otra cosa de la que si sabemos algo en Universo Vivo es de comunicación, sostenible, ética pero también convencional. Y nos parece un poco desafortunado de más que este catálogo tan esperado se haya publicado en pleno mes de agosto, coincidiendo con el periodo nacional de vacaciones estivales.

Hoy finaliza el periodo de alegaciones de modo que os instamos a todos aquellos que estéis interesados en preservar al identidad biológica natural de nuestro país a que participéis o bien presentando alegaciones si podéis o bien, como nosotros, solicitando una ampliación del plazo de alegaciones para que los más rezagados puedan también ayudar a nuestro Gobierno a que haga las cosas del modo más adecuado para nosotros y nuestro entorno.

A continuación reproducimos la información que está siendo difundida por nuestros amigos de Biodiversidad Virtual.
 A POR ELLAS! LISTADO DE ESPECIES AMENAZADAS (Por Matilde Martinez el 07/09/2010 22:51:07)
El Ministerio de Medio Ambiente sacó en pleno mes de agosto el Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
 Se pueden realizar alegaciones hasta el 10 de septiembre en la siguiente dirección:
 Es importante participar pero también puedes pedir la ampliación del plazo de las alegaciones.

Y también os facilitamos el corto email que hemos enviado al ministerio por si queréis copiarlo:
Agradeciéndoles la oportunidad que brindan al ciudadano con este espacio me gustaría solicitar una ampliación del plazo de alegaciones al documento de especies amenazadas con el fin de permitir una mayor participación ciudadana.
Atentamente

A ver si entre todos conseguimos evitar, en este año mundial sde la biodiversidad, que se repita el desastre del catalogo de especies amenazadas de Gran Canarias… 


1 comentario:

  1. Es una pena!! A ver si entre todos conseguimos que "se hagan las cosas bien".
    Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar

Archivo del blog