martes, 23 de noviembre de 2010

Ciudades por la Vida

La pena de muerte consiste en provocar la muerte por parte del Estado como castigo por un delito establecido en la legislación.

En la actualidad la pena de muerte ha sido abolida en muchos países, de hecho puede parecer que forma parte de la ficción y que es cosa de películas pero es la triste realidad. En Europa el único país que la aplica es Bielorrusia y en Sudamérica y Oceanía está abolida pero en otros continentes queda mucho por hacer.

En Asia: India, Irak, Arabia Saudí, Laos, Tailandia, Japón, Corea, China y muchos más. Además en China se hace bajo un fuerte secretismo y apenas se consiguen datos sobre ellas.

En África países como Sudan, Egipto o Etiopía y hasta 16 países. Y Estados Unidos, el gran imperio, continúa aplicándola en todos sus Estados.

No sólo la silla eléctrica y la inyección letal son los métodos usados, este mismo año en Estados Unidos se ha realizado una ejecución con un pelotón de fusilamento, la horca se sigue utilizando y en Irán continúa la lapidación, el caso de Sakineh Ashtiani es el último que ha dado la vuelta al mundo.

Son muchos los argumentos para defender la abolición de la pena de muerte pero nos quedamos con uno, LA VIDA.

El próximo lunes 29 de noviembre se celebra “Ciudades por la Vida, ciudades contra la Pena de Muerte”, a las 19.15h en la Plaza de las Cortes de Madrid. Se realizarán proyecciones e intervendrán Federico Mayor, Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte; Rafael Valle, Embajador para Asuntos Humanitarios y Sociales y Dave Atwood de la Coalición de Texas para la abolición de la Pena de Muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog