jueves, 25 de noviembre de 2010

Consumo Responsable: Día Sin Compras

Mañana, 26 de noviembre, es el Día Sin Compras.



Frente a la creciente cultura del consumismo, se propone una jornada de reflexión sobre los hábitos que imperan en esta sociedad regida por la economía, donde los centros comerciales se han convertido en los centros de ocio familiar.

Hace falta un cambio donde no sea el crecimiento económico y los beneficios de unos pocos los que dirijan el sistema sino donde se tenga en cuenta a las personas y la salud del planeta.

“Buy Nothing Day” lleva 19 años celebrándose y cada vez son más los países que se unen a esta iniciativa, ya son más de 60 en todo el planeta.

¿Por qué esta fecha? Se celebra el día siguiente a Acción de Gracias, es el día que comienza en EEUU la locura de las compras navideñas. Algo así como el día que comienzan las rebajas de enero en España y vemos a personas agolpadas esperando que abran los comercios en Preciados.

Lo que se quiere conseguir con ello es concienciar sobre el modelo insostenible social y medioambientalmente en el que vivimos e impulsar un consumo crítico y responsable. Un consumo "local, justo y ecológico de los productos necesarios" reivindican desde Ecologistas en Acción y Greenpeace. Con este ritmo desenfrenado no hay futuro.

En Madrid se llevarán a cabo las siguientes actividades en La Tabacalera (C/ Embajadores 53):

18.30h: Talleres

a) Taller de huertos urbanos a cargo del Huerto de La Tabacalera.
b) Taller de apaños textiles.
c) Taller “Cómo crear alternativas de consumo y no morir en el intento”.

Plazas limitadas, inscríbete mandando un correo electrónico a diasincompras2010@gmail.com e indícanos tu nombre, teléfono y el taller que eliges.

21h: Monólogo de Fernando Cembranos: “¿Es posible ser ecologista sin neurosis?”
21.30h: Teatro social “Papel de Cactus”

Si conocéis actividades que se celebren en otros lugares ¡somos todo oídos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog