jueves, 4 de noviembre de 2010

Tecnología para un mundo mejor

El desarrollo sostenible, la ecología o el medio ambiente son temas que se están implantando con éxito en aplicaciones para móviles inteligentes (iPhone, Android, Blackberry, etc.). Aunque países como Inglaterra o Francia nos sacan delantera en el desarrollo de esta tecnología temática, ya existen variadas propuestas españolas (o en español) que fomentan la eco-conciencia en los dispositivos móviles. Porque nuevas tecnologías y desarrollo sostenible, pueden ir de la mano:

- HAZLOPOSIBLE: aplicación de la Fundación Hazloposible sobre voluntariado y solidaridad.

- COMUTO: para viajar en coche compartido, opción ecológica y económica.

- ¿ERES UN CONDUCTOR ECOLÓGICO?: ser verde conduciendo mientras ahorramos dinero.

- WASTENOT: permite comparar ideas sobre desarrollo sostenible.

- SAVE THE PLANET: tips para salvar el planeta.

- GUÍA DE RECICLAJE: una de las guías más completas sobre reciclaje, de la mano de Ecoembes.

- HOME ENERGY PERFORMANCE: sobre ahorro energético y reducción de huella de CO2.

- ECO HUERTO: guía de agricultura ecológica y medicinal.

- EL AIRE DE MADRID: evalúa el índice de calidad del aire en la capital.

También, hay versiones de revistas, como QUERCUS o MERCADOS (de las energías y el medio ambiente), o rastreadores de noticias y blogs sobre ecología y medio ambiente como GREEN DOTTRIBES. E incluso juegos, muestra de CUTE CLOUD –ecoaventura que permite ayudar de forma ficticia en distintos lugares del mundo– o GREEN QUEST, aplicación didáctica a base de retos y "eco-pruebas".
Carolina Silva es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Actualmente es periodista de viajes, aunque comenzó su carrera especializándose en medio ambiente. Cree que un mundo mejor es posible. Intenta conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas, haciendo lo que puede con ilusión y con la esperanza de que “el simple aleteo de una mariposa"...

3 comentarios:

Archivo del blog