Dentro de este panorama han surgido otras iniciativas que se basan y utilizan la publicidad para llevar a cabo acciones solidarias, son conocidas como "charity click" o "click-to-donate". Es el caso del programa FreeRice, un proyecto altruista de las Naciones Unidas en pro de la educación libre y de la lucha contra el hambre. Permite hacer algo por el mundo sin desembolsar un solo euro ni moverte del asiento… pero, ¿cómo?

En esta misma línea y siguiendo el mismo procedimiento, existen multitud de plataformas se sirven de la publicidad y los sponsors para hacer donaciones en distintos sectores. Algunas son didácticas como FreeRice y en otras solo basta con clicar.
Contra el hambre: The Hunger Site
Contra el maltrato animal, el calentamiento global, el cancer de mama o la violencia: Care2
Contra la escasez de agua potable (didáctica): FreePoverty

En España, recuerdo proyectos ya desaparecidos de la web como Cibersolidarios o Dona un Click pero ninguno actual, ¿conoces tu alguno?
Carolina Silva es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Actualmente es periodista de viajes, aunque comenzó su carrera especializándose en medio ambiente. Cree que un mundo mejor es posible. Intenta conseguirlo a través de pequeñas acciones cotidianas, haciendo lo que puede con ilusión y con la esperanza de que “el simple aleteo de una mariposa"...
Me parece una idea genial!! NO conocía estas iniciativas. Muchísimas gracias por compartir
ResponderEliminar;-)
Gracias por el apoyo Marisilla ;-). Me encantó tu post de ayer... en cuanto tenga un huequín aporto mi reflexión!! Buen día!
ResponderEliminar