lunes, 22 de noviembre de 2010

Congreso Nacional de Medio Ambiente

Hoy comienza CONAMA10, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, un encuentro dedicado al desarrollo sostenible.

“Ahora, más que nunca” es el lema del Congreso. Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación CONAMA explica que "Ahora es el momento de dar un giro hacia un mundo más sostenible (…)Sería un disparate pretender salir de la crisis con las políticas que nos han llevado a ella”.

En los cinco días que dura este CONAMA hay previstas más de cien actividades diferentes. Todas estas ellas están divididas en las siguientes temáticas: energía y cambio climático; economía; retos urbanos (movilidad y edificación); territorio y desarrollo rural; biodiversidad; agua; calidad ambiental; tecnología e innovación; y sociedad.

Universo Vivo ha participado en el grupo de trabajo “Cómo usar las redes sociales para actuar en medio ambiente” que celebra el viernes por la mañana, lo hemos hecho con un informe sobre comunicación sostenible  que os presentaremos muy pronto.

Y, predicando con el ejemplo, este año hemos podido encontrar CONAMA presente en las redes sociales, de hecho gran parte del informe de este grupo de trabajo se ha realizado a partir de la información recopilada en el grupo NatuRed de Facebook.

Brasil es el país invitado. Para integrar su participación se ha constituido el Foro Hispano Brasileño sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrollará en el marco del programa del Congreso. Brasil estará representado por una importante delegación de la administración pública, empresas, ONG y entidades académicas.

¡Nos vamos corriendo para allá!

2 comentarios:

  1. Aisss, que penita no haber podido estar allí.
    Con lo que me hubiese gustado...
    snif, snif...
    Otra vez será!

    ResponderEliminar

Archivo del blog