lunes, 20 de septiembre de 2010

Comunicación Sostenible: que se escuche tu voz

Avaaz significa “Voz” en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este y es el nombre de una organización que desde 2007 trabaja por la organización social a través de la comunicación on-line.

Ellos se definen como una comunidad de ciudadanos alrededor del mundo que se movilizan en torno a los principales problemas que encara el mundo actual. El propósito de Avaaz.org es asegurar que los puntos de vista y los valores de la mayoría de la gente ayuden a moldear las decisiones globales. Los miembros de Avaaz.org trabajan por un mundo más justo y pacífico, y una globalización más humana.

En este blog ya os hemos hablado de ellos en más de una ocasión apoyando sus causas como en el caso de los transgénicos y la caza de ballenas.


Ahora nuestros amigos se han encontrado con problemas a causa de denunciar las injusticias de nuestro planeta y están sufriendo ataques por parte de una cadena televisiva de extrema derecha. Necesitan nuestro apoyo. 

Quienes mejor que ellos para explicar su situación, a continuación os dejamos el comunicado enviado por Avaaz:

Un poderoso magnate mediático ha lanzado una serie de ataques contra Avaaz.


Hace unos días, decenas de miles de miembros de Avaaz en Canadá se movilizaron para oponerse a las posibles prebendas gubernamentales hacia una nueva cadena televisiva de extrema derecha, liderada por el ex-portavoz del Primer Ministro canadiense. El imperio mediático detrás de esta nueva cadena y de su multimillonario dueño, Pierre Karl Peladeau, ha atacado a nuestra comunidad publicando artículos difamatorios en su propio periódico, y uno de sus ejecutivos admitió tener información detallada acerca de un sabotaje criminal contra nuestra campaña. Ahora ¡el magnate ha amenazado con llevar a juicio a Avaaz si no retiramos nuestra campaña en un plazo de 24 horas!


Así es como muchos de estos grandes poderes corporativos tratan de silenciar las voces de los ciudadanos. Pero Avaaz es una comunidad de casi 6 millones de personas: juntos somos más fuertes que cualquiera de sus maniobras de intimidación.


Los imperios mediáticos, y su incestuosa combinación de políticos sin escrúpulos e informaciones sesgadas, son una amenaza creciente para la democracia en muchos países, desde Italia a los Estados Unidos, o incluso en Australia. Defendamos nuestra posición y demostrémosles que sus tácticas intimidatorias se volverán en su contra. Nos han dado un ultimatum de 24 horas: donemos ahora para poder darles nuestra respuesta y continuar esta batalla mundial contra los imperios mediáticos y sus secuaces políticos.


La democracia sigue creciendo en todo el mundo, pero los intereses anti-democráticos han descubierto una poderosa arma de contraataque: los imperios mediáticos y su corte de cómplices en el mundo de la política. Cuando un líder político se une a un gran poder mediático, resulta muy difícil vencerlo en las urnas sin importar la credibilidad democrática de sus propuestas.
(…)
Muchos de estos zares mediáticos son también despiadados a la hora de alcanzar sus objetivos políticos: fomentando opiniones que envenenan los corazones de la gente y polarizan nuestras sociedades,Canadá es la última de estas batallas: hagamos de ella el punto de inflexión a partir del cual el poder de la ciudadanía comience a recuperar el terreno perdido frente a los grandes imperios mediáticos y sus aliados políticos. Tenemos 24 horas para empezar a ganarla: haz clic abajo para contribuir. amenazando así nuestras democracias y la paz.
https://secure.avaaz.org/es/stand_up_to_crony_media/?vl


Parte de la promesa del movimiento de Avaaz radica en nuestra habilidad para trabajar en temas transversales importantes, es decir, íntimamente relacionados con otros muchos asuntos cruciales. La adulteración de la democracia por la connivencia de líderes políticos y corporaciones mediáticas es una amenaza a todo lo que nos importa: desde el cambio climático al reto de la pobreza mundial pasando por los derechos humanos. Gracias a nuestro alcance global, Avaaz es una de las pocas organizaciones con la capacidad de luchar contra esta creciente amenaza a la democracia. Nos dieron 24 horas: ¡estemos a la altura!

1 comentario:

  1. SE LE ETA HACIENDO TARDE A AVAAZ PARA HACER CAMPAÑA EN CONTRA DE LA PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES O UNA CAMPAÑA DE TODO EL PLANETA UNIDO EN CONTRA DE LA AMERNAZA NUCLEAR DE LOS PAISSE POTENCIAS EL PROXIMO SUCESO TRAGICO DADO POR UN CLARIVIDENTE ESTA FECHADO EL SABADO
    11 DE DICIEMBRE DEL 2010 POR FAVOR LANZEMOS UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE UN POSIBLE CONFLICTO NUCLEAR.

    ResponderEliminar

Archivo del blog