miércoles, 3 de noviembre de 2010

Consumo Responsable: Halloween Sostenible

Siiii, ya se que ha pasado Halloween, pero lo siento, estoy indignada y no puedo esperar al año que viene para decir lo que pienso, así que, aunque con retraso, aquí va esto:

Seguro que casi todas l@s que sois mamás o papás, veis emocionados como vuestros hijos se lo pasan en grande en la noche de Halloween, a pesar de que sea una fiesta importada que nosotros (o por lo menos los que tenemos cierta edad) no hemos vivido demasiado.

Da igual, lo importante es que nuestr@s hij@s disfruten y se lo pasen en grande, así que, como suele pasar en estas fechas señaladas (también incluyo navidad y otras fiestas) gastamos y compramos más de lo que debemos y es ahí donde radica, principalmente mi indignación.

¿Por qué? ¿Si tenemos a nuestro alcance una oportunidad estupenda de reciclar materiales?
Así que ni corta ni perezosa me puse a buscar alternativas recicladas para Halloween y aquí os traigo unas cuantas ideas.

Espero que el próximo año, antes de comprar nada, os planteéis, por lo menos, utilizar materiales reciaclados para vuestra celebración de Halloween.
¡¡¡Ánimoooo, que es muy sencillo!!!

Mi amiga Rosa (Reciclar y transformar), nos propone esta maravillosa idea realizada con papel maché y materiales reciclados. Aquí podrás encontrar un totorial donde aprender a realizar estas ¡¡ Super calabazas!!

 También nos enseña a hacer estos farolillos tan chulos

Y aquí os dejo un enlace muy interesante en el que además de dar ideas de decoración para Halloween también nos hablan de otras cosas a importantes a tener en cuenta.
No te lo pierdas y no dejes de contarnos tus ideas recicladas para Halloween.




Marisa López (Marisilla como pide ella misma que la llamen) es una de las Reporteras Universales deUniverso Vivo. Desde pequeña le gustó experimentar: telas, botes de plástico, chapas, latas...¡TODO VALÍA!. Tras realizar un curso de Medio Ambiente comenzó a interesarse por la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y en la actualidad se plantea la creación de su propia empresa dedicada a la realización de talleres de reciclaje y consumo responsable y a la creación de su marca de productos sostenibles, siempre teniendo la inquietud de buscar una alternativa al tradicional modelo socio-empresarial, preocupado por generar beneficios sin tener en cuenta valores como el bienestar del hombre y su entorno.

12 comentarios:

  1. entiendo tu indignación y la comparto por eso yo he hecho mi decoración de halloween en buena parte con materiales reciclados, te invito a que te pases por mis blogs y lo compruebes tu misma ;)
    http://recicleando.blogspot.com/
    http://vnksecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, las ideas son geniales, me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso no estoy por la labor de integrar esta fiesta en mi casa, no es nuestra para eso están los carnavales de toda la vida, está claro que esto está maquinado por todas esas empresas que quieren lucrarse y te digo que para navidad llevo añossssssssssssssssssssss................con las mismas cosas no he comprado nada, de nada, al reves han ido aumentando de cosas que la gente dehecha,jejejejejejeje............soy un poco basurilla. Así que estoy de acuerdo, hay que reciclar y cuanto mas mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero Marisa, mil gracias por "ponerme de ejemplo", que bien!!! Me alegra ver que mi entusiasmo y mi apuesta por el reciclaje es recompensada de esta forma, es genial.
    Si que es verdad que aunque sea una fiesta importada, es fiesta, no es recogimiento y pena como nosotros vivimos la nuestra.
    Creo que los días para recordar a nuestros seres queridos, son mil y no necesariamente ha de marcarse un día en especial. Lo mismo pienso del día de la madre y del padre.
    Debemos esforzarnos en ser felices y sacar el máximo jugo a la vida y si tenemos niños pequeños a nuestro alrededor, más. Los seres que están más allá, así lo querrían.
    Y con respecto al consumo puro y duro.... aaaahhh, vienen las navidades... me encantan me encantan y ya tengo mil cosas ideadas.
    Recordemos: No es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.
    Besazos a miles.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Rosa! Yo estoy contigo, aunque he de reconocer que Pepi también tiene razón..jejeje.
    ¡¡¡Haya paz!!! lo importante es tener una mente "recicladora" haya o no haya fiestas de por medio, ¿no os parece? ;-)
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,yo no soy de hallowen y me niego a celebrarlo,me direis que soy una rancia pero como gallega de pura cepa YO SOY DE MAGOSTO!!!
    y mucho mas ecologico!!!!bikiños

    ResponderEliminar
  7. Siiii, el magosto es una fecha muy chula y, como tu muy bien dices, muy pero que muy ecológica. De todas formas, no se si sabeis que la fiesta de Halloween tiene orígenes celtas y en Galicia se celebraba algo similar... Tengo por ahí un documento interesante a ver si lo localizo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!!! Me tienes enganchadísima a todo lo que publicas. Yo soy de las que reciclan y mucho, pero jamás se me habrían ocurrido cosas como estas. Tomo nota para el año que viene. En serio que me encanta todo lo que haces, no sabía que el mundo del reciclaje podía ser tan maravilloso y bonito (lo que me costaba convencer a mis compañeras de piso para que separaran la basura). Sigue así. Ah y yo soy fan de hallowwen, del magosto y de todo lo que sea pasar un buen rato. Un beso enorme y ya sabes que te sigo y que por mucho que hagas cambios para mi es un placer leerte. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Marisilla!!!Tú siempre dando buenas ideas... pues aunque te leí tarde me lo paunto para el año que viene. LA verdad es que con mi princesa hicimos algunas cosillas pero prácticamente no compramos nada. Yo tampoco soy de Halloween, pero cualquiera le dice que no a la princesa con la ilusión que le hacía!!!!

    Tengo que hacerles fotos, pero una compañera bloggera (artistaza) me mandó unos murciélagos hechos con hueveras de cartrón increíbles!!!Te aviso cuando lo suba al blog!

    Un besote enorm eguapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Janil: si, si, siiiii, Muchísimas gracias!!!
    Esfera verde: me has hecho enrojecer..jeje. Muchas gracias por todas las cosas bonitas que dices de mi. Es todo un placer!

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Me gustan mucho vuestras ideas.

    Quería decir que esta fiesta es muy nuestra, es una fiesta celta que antes se celebraba, se llamaba Samhaín, y luego perdió el nombre y acabó por desaparecer con la imposición del catolicismo. No era una fiesta para recordar a los muertos sino para reencontrarse con ellos (se supone que era el único día del año en que podían volver porque el día era tan largo como la noche y se encontraban la luz y las tinieblas; y las calabazas se colocaban en la puerta para que encontraran el camino de su casa). Por eso es un día alegre y se bromea con fantasmas. De esto no hace tanto, cuando mi madre era niña ese día iban las familias enteras a pasar el día al cementerio y hacían picnic sobre las tumbas... La costumbre de celebrar ese día con calabazas y bromas desapareció y nos volvió por EEUU; pero esta fiesta la celebrábamos aquí antes de que ese país existiera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mirad, en territorios que fueron españoles:
    http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/fiesta-cementerios-filipinas-mexico_2010110100071.html

    Más besos!

    ResponderEliminar

Archivo del blog