miércoles, 21 de abril de 2010

Choque contra la biodiversidad


Hace unos días un petrolero chino chocó contra la Gran Barrera de Coral de Australia, esta es el mayor arrecife de coral del mundo, donde se estima que viven unas 1500 especies distintas de peces y unas 4000 de moluscos, también es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción . Además es Patrimonio de la Humanidad por lo que estaba protegido para que su delicado equilibrio no se viera afectado.

El barco, que contenía 975 toneladas de petróleo y 65.000 toneladas de carbón, estuvo en el arrecife encallado durante varios días, todo ese tiempo siguió vertiendo petróleo que ha afectado de forma directa a tres kilómetros de largo y 250 metros de ancho, esto ha acabado con mucha vida, con todas las plantas y animales que ha ido encontrando. Cuatro de las toneladas de combustible fueron disueltas con compuestos químicos, algo tampoco muy saludable para los seres que habitan en el mar.

Por mucho que se investigue quién es el culpable o cuál sea el importe de la multa, el daño ya está ocasionado y esta Barrera de Coral no podrá recuperar toda la vida que albergaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog