jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy es el día de la madre, de nuestra madre, de la madre de todos los seres vivos, de la Madre Tierra.

La Tierra nos acoge, nos alimenta, nos da soporte, siempre ha estado ahí para nosotros. Sin embargo en lugar de mimarla, la maltratamos cada día con más contaminación, más deforestación, más residuos… menos vida, y parece que aún no sabemos que el daño que le hacemos a ella, un ser vivo en sí misma, nos lo estamos haciendo a nosotros, nos privamos de alimentos sanos, de aire limpio y nos sentimos desconectamos de la naturaleza. Su salud es la nuestra.

Hay que concienciar y educar, el hecho de educar no significa que tenga que ser en los colegios, los niños nos sacan bastante ventaja en esto, hay que educar a los padres, a los empresarios, a trabajadores… todos debemos ir incorporando pequeños gestos para nosotros pero que supondrán un gran alivio para el planeta y así evolucionar hacia un desarrollo sostenible.

Hazle un regalo a la Tierra, siempre hablamos de no contaminar y de no hacerle daño, intentemos ir un poco más allá, hagamos algo beneficioso, por ejemplo, siembra una planta, crea vida.

Hoy se cumplen 40 años celebrando este día, el 22 de abril de 1970 se hizo una manifestación que congregó a 20 millones de norteamericanos para protestar y pedir protección de la naturaleza y el medio ambiente. Hoy, seguimos luchando por salvar nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog