lunes, 12 de abril de 2010

¿Gaia?

Gaia, bonito nombre para denominar a nuestra Madre Tierra; supongo que pocos pueden poner en duda que se trata también de un ser vivo, de otro modo de vida diferente de desproporcionadas medidas pero no menos merecedor de ser tratado como tal, con toda la dignidad posible.

Aunque quizás muy poca gente se lo haya podido plantear desde este mismo punto de vista, la realidad es que su bienestar es de MUCHÍSIMO interés para nosotros porque se trata nada menos que de nuestra verdadera primera madre, la que hizo posible que nacieran nuestras madres carnales y, a diferencia de éstas, NUNCA nos podremos independizar de ella porque es la que hace posible que podamos continuar existiendo; siempre dependeremos de ella a no ser que encontrásemos otro planeta habitable, y su buena salud es la que hace posible la nuestra, que nos pueda seguir dando cobijo tanto a nuestra querida raza humana, como a cualquier otra de las especies que en ella tenemos el honor y placer de convivir, de poder gozar de este precioso don.

Se dice que Gaia, a lo largo de su prolongadísima existencia ha sufrido ataques del exterior en forma de meteoritos, y quizás también llegase a padecer enfermedades de las cuales (todos somos testigos de esto), siempre salió airosa; aquí está, preciosa, bajo nuestros pies, abrazándonos con su atmósfera, proporcionándonos alimentos,…, etc; no hay duda de que ella ha sobrevivido a los tiempos, no así sus diferentes pobladores… lo que está ¡¡MAS QUE CLARO!!, es que la humanidad la estamos sometiendo a un maltrato que para cualquier ser vivo ya se le haría demasiado difícil de soportar y quedarse de brazos cruzados.

Tiene toda la pinta de que con lo que aun estamos haciendo con ella, ASFIXIÁNDOLA cada día un poco mas, le estamos suponiendo ser como un terrible virus contra el que deberá tomar muy serias medidas, o quizás ya las ha empezado a tomar con tanto desastre natural mucho mas frecuente o fuerte de lo normal, o quien sabe si el mismo “Doctor Sol” tuviese que venir en su auxilio, tal y como se refleja en la peli 2012. ¿Quién es capaz de asegurarnos que esos sonidos que salen de los planetas mientras recorren sus órbitas no son palabras, de las que solo una de las cuales quizás tarde muchos meses en ser completada?, ¿O que nuestro planetita ya haya llegado a un punto en que ahora mismo esté gritando a su manera algo como: ¡ayudadme o tendré que PELEAR!?

La única solución para poder seguir aspirando a tener un buen futuro es reactivando nuestros corazones, cambiarnos de ser “virus tan malignos”, a lo menos “venenosos” posible para ella, como mas leucocitos, seres que se preocupen mas por cuidarla y por protegerla, entre otras cosas, de los que no les importe seguir causándole daños, o lo que es lo mismo, por cuidarnos nosotros a nosotros mismos y a todos los seres a quienes mas queremos, y a los que no también; el paquete es globalizado, muy generoso por parte de todo el que se va sumando a la nueva tendencia hacia hábitos mas sostenibles.
Manolo Benítez


Manolo Benítez es uno de nuestros reporteros universales. Manolo fue el guitarrista del legendario grupo Los Enemigos. Actualmente gira con Los Porretas compatibilizándolo con su propio grupo Los Freedom. Desde hace 4 años Manolo trabaja en el proyecto “es muy bonito vivir esta vida” para el que ya ha conseguido el apoyo de todos los partidos políticos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog