miércoles, 14 de julio de 2010

Ecodriving: conduccion sostenible


El uso del coche es una de las principales causas de emisiones de CO2, por ello siempre solemos recomendar el uso del transporte público y transportes menos contaminantes, pero si tenemos que coger el coche hagámoslo de la manera más sostenible posible. La eco-conducción nos ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en un 15%.
Aquí os dejamos algunos consejos para una conducción más ecológica:

Arrancar sin pisar el acelerador
• En los coches diesel, esperar 3 segundos tras arrancar para comenzar a circular
• Usar la primera marcha sólo para iniciar el movimiento
Conducir con marchas largas; en los coches de gasolina debemos cambiar de marcha cuando se alcancen las 2.000-2.500 revoluciones, en los diesel entre 1.500-2.000 rpm.
Frenar de forma suave y reducir de marcha lo más tarde posible, de hecho si es posible detener el coche sin tener que engranar una marcha inferior, mejor.
Prever lo que va a pasar para no circular bruscamente, los frenazos y acelerones consumen más además de ser más incómodo para los pasajeros.
Cuando el coche está a ralentí consume más que si va con una marcha larga y sin acelerar
• Es mejor apagar el motor cuando estemos parados más de un minuto
• La diferencia de conducir a 100km/h y hacerlo a 130km/h puede del 50% del consumo de carburante
Compartir los viajes, cuantas más personas en un coche menos vehículos en las carreteras
• Si el coche consta de climatizador, tenerlo a 24 grados en verano y unos 20 grados en invierno, el uso del aire acondicionado puede aumentar en un 20% el consumo
Viajar con las ventanillas abiertas a altas velocidades también aumenta el consumo, al igual que la baca y otros elementos que rompan la aerodinámica del coche.
• Es importante un buen mantenimiento
No sobrecargar el coche y distribuir bien el peso
• La contaminación acústica también es un factor importante y no sólo por el claxon, el coche muy revolucionado genera mucho más ruido

La conducción ecológica no sólo tiene en cuenta el gasto de carburante, la seguridad de todos los viajeros es primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog