martes, 6 de julio de 2010

Evento sostenible: Rizoma Festival: arte, cine y música en medio rural


Rizoma es un festival que quiere llevar la cultura urbana al entorno rural para crear el contraste y la interacción entre ambos, tendrá lugar entre los días 8 y 11 de julio en Molinicos, Albacete.

Molinicos es la localidad dónde se rodó “Amanece, que no es poco” hace más de 20 años. En 2007 Gabriela Martí proyectó la película en la plaza del pueblo, un homenaje a aquellos que pudieron presenciar el rodaje. Los años siguientes se repitieron los Encuentros Surrealistas pero cada vez incluyendo más actividades artísticas hasta que este año aparece Rizoma, dónde ya no se proyectará la película pero deja su huella en el carácter surrealista del festival. 

Este año también habrá Encuentro Surrealista dentro de la programación, en este espacio se proyectarán cortos de ésta temática seleccionados por el festival. También han creado el Premio Rizoma, es un concurso para largometrajes españoles que no hayan sido distribuidos y cuyo premió será ese, la distribución de la película por el territorio nacional.

Por supuesto no faltará la música con los conciertos de Ray Rumours, Hello Cuca, Vera November y Los Chicos, y a los platos para que no dejemos de bailar estará pinchando Mira Aroyo. Las actividades artísticas prometen ser de lo más amenas entre los seres flotantes y cumbres coloridas del colectivo Montaña Sagrada, haciendo lo que más nos gusta con Háztelo Tu Mismo e iluminados por la originalidad de Luzinterruptus.

Y si ya nos gustaba este festival además incita a las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, para ello cuentan con la colaboración de Universo Vivo.

No tendremos tiempo para aburrirnos porque a la vez que disfrutamos del festival estaremos rodeados de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog