miércoles, 28 de julio de 2010

Una maravillosa "cópula" encontrada en Lozoya


Esta cópula resultó que era de una Polyommatus semiargus:

Esta mariposa, es pequeña, mide entre 26 a 30 mm, como podéis haceros una idea es pequeñita. Tal como las veis presentan los anversos y sus reversos son azules preciosos en el macho y marrones en la hembra. Sus vuelos son de junio a agosto en generación única, normalmente en claros de bosques y prados con flores y humedad, principalmente en la zona serrana, justo donde las encontramos en Lozoya. Se alimentan de varias plantas como el Trifolium y Armeria.

Estas mariposas tienen una parte en su proceso muy interesante y es que sus orugas de color verdosas con manchas oscuras, son atendidas por hormigas. La crisálida es lisa y pardusca, y se puede encontrar colgada en los tallos de las plantas que le sirven de alimento.

Rosa Angulo es una de las Reporteras Universales de Universo Vivo. Nació en Vitoria-Gasteiz, una ciudad preciosa, aunque ahora vive en un pueblecito de la Sierra de Madrid donde forma parte del Grupo Enebro. Además de trabajar como Técnico Superior en el Instituto Geográfico Nacional, es Vicepresidenta de la Asociación Fotografía y Biodiversidad y Coordinadora General de Biodiversidad Virtual con un propósito claro definido: conseguir un SIG para la página de BV y que su información sea de gran utilidad a esta plataforma ciudadana. Rosa es, ante todo, una mujer implicada por lo que hace y lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog