jueves, 15 de julio de 2010

¿Energía sostenible?


Una planta de energía solar de 11.000km de largo en la luna, Lunar Ring ese es un proyecto desarrollado por la constructora japonesa Shimizu Corporation.

Debido a la creciente demanda de energía han pensado que, ya que la luna es un amplio espacio sin explotar, puede ser un buen lugar; además la poca atmósfera hace que el sol caliente aún más al no haber mal clima que pueda hacer perder días de sol.

Como decimos este cinturón alrededor de la luna constará de 11.000km de largo, todo su ecuador, y su ancho puede llegar hasta los 400km. ¿Y quién lo va a construir? Pues se enviarán unos robots que se encargaran de ello utilizando rocas, polvo lunar y agua, para generar el agua llevaran hidrógeno de la Tierra que mediante un proceso químico junto con el suelo lunar se transformará en H2O. Y con estos elementos se podrán obtener cemento, ladrillos y fibra óptica.

Parece que la Tierra se nos queda pequeña, por problemas de espacio no será porque aunque vivamos todos aglomerados en las ciudades no ocupamos ni el 20% de la superficie de la Tierra. En eRenovable nos dicen que con 6 plantas solares bien ubicadas podríamos tener energía suficiente para todo el mundo, de hecho, si pusiésemos placas solares en los tejados de las casas construidas ya conseguiríamos esa energía. Pero no, preferimos explotar la luna y sus recursos naturales que aún permanecen intactos…nuestras ansias de conquista no cesan.

¡Ah! Un dato muy importante a tener en cuenta es cómo enviar la energía generada por el Anillo Lunar a la Tierra: a través de ondas microondas y rayos laser, no sabemos si será eficiente o económico pero seguro que no es saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog