viernes, 9 de julio de 2010

Por mundo sostenible: Proyecto Venus

Esta misma tarde Jose Morán, socio fundador de Universo Vivo, estará entrevistando a Jacques Fresco, creador del Proyecto Venus, en Valencia.

Estas son las preguntas que habéis enviado:

1. ¿De qué manera podemos colaborar, desde nuestra humilde situación, para que, algún día, este proyecto podamos verlo hecho realidad?

2. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo concienciar a la gente para que crean en este cambio como positivo y quieran formar parte de él? ¿Cómo se comienza con esta nueva sociedad si todos estamos adaptados a la sociedad actual y el dinero es nuestro mayor tesoro?

3. Muchas personas van a trabajar exclusivamente porque a final de mes perciben un sueldo que servirá para pagar las facturas. En un mundo sin dinero ¿ninguna de estas personas trabajaría? ¿quién elaboraría productos necesarios?

4. ¿Cómo difunden su proyecto? ¿Hay libros en pdf. que expliquen el proyecto y puedan ser distribuidos libremente?

5. El capitalismo ¿no es un enemigo demasiado poderoso?

6. Teniendo en cuenta que el dinero es una forma de energía y que su mal uso ha quedado “registrado”¿cree que eliminándolo se pasará página, o que quizá debemos aprender una cultura económica nueva donde al dinero se le de el buen uso que originalmente debía tener?

7. ¿El proyecto es solo aplicable a países desarrollados y avanzados tecnológicamente o también a países pobres?

8. ¿Qué tiene este proyecto para tener éxito con respecto a otros proyectos alternativos que se han desarrollado a lo largo de la historia y han fracasado?

9. ¿Por qué hacer el mar habitable? No será por falta de espacio ya que dicen que tan sólo ocupamos el 2% de la tierra y el acceso a los recursos como los alimentos y el agua potable sería más complicado.

10. El continuo crecimiento de la tecnología actual acaba esclavizando a las personas, ¿sería necesaria tanta tecnología para este nuevo mundo? ¿No sería mejor una menor dependencia tecnológica?

La semana que viene os ofreceremos la entrevista con éstas y muchas más preguntas. Mañana a las 16.30h podremos ver en directo desde la web de Universo Vivo www.universovivo.com la charla de Jacques Fresco junto con su socia Roxane Meadows ofrecerán en Valencia.

No os lo podéis perder, una oportunidad única donde Fresco nos explicará su proyecto: su diseño, su viabilidad y mucho más detalles para que no se quede en una utopía y podamos convertirlo en una realidad, un mundo mejor para todos.

1 comentario:

Archivo del blog