viernes, 2 de julio de 2010

Tu ordenador también puede ser sostenible

Cada vez pasamos más horas delante del ordenador, para muchos se ha convertido en nuestra principal herramienta de trabajo y por ello queremos que su uso sea lo más sostenible posible.

Algunos consejos que nos pueden ayudar:
• Los ordenadores portátiles consumen menos que los ordenadores de sobremesa
Desenchufa el resto de periféricos (impresora, escáner, etc.) cuando no los estés utilizando, los aparatos enchufados siguen consumiendo energía aunque estén apagados
• Utiliza la función de gestión de energía de tu ordenador (y tu monitor)
No uses salvapantallas seguirás consumiendo la máxima potencia del monitor hasta cuando no lo uses, lo que menos consume es pantalla negra.
Ajusta el brillo y redúcelo.
Apaga el monitor cuando no lo necesites
Cierra las aplicaciones que no estés utilizando, cuántas más cosas tenga que hacer a la vez más potencia necesita
• El modo hibernación o suspensión es una buena opción cuando no estás usando el ordenador pero necesitas tenerlo disponible.
• Elegir procesadores de bajo consumo


Además hemos descubierto en el Blog Alternativo un programa que se llama granola y nos ayuda a gestionar el consumo de energía de nuestro ordenador. Con este programa podemos ajustar la cantidad de energía que necesitamos en cada momento.
Además te informa de cuánto estás ahorrando, no sólo en % de CPU y energía, también en dinero, emisiones de CO2 y árboles que se han dejado de talar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog